Rompiendo Tabúes: La cirugía íntima

La cirugía íntima es de las cirugías que ha tenido mayor crecimiento en la última década. Hace unos años apenas se solicitaba este tipo de intervención, pero hoy en día, son muchas las mujeres que no están a gusto con su zona más íntima y acuden a un especialista para solucionarlo.

En el mundo actual, este tipo de temas han dejado de ser tabú, y entre eso, y una sociedad cada vez más preocupada por su aspecto estético, la medicina estética ha dejado de aplicarse solo en zonas que se ven a simple vista y ahora también ayuda con los problemas más íntimos.

Aunque para aquellos que no tienen este tipo de problema, puede resultarles algo secundario, es cierto, que para las personas que sí lo tienen, esto les puede causar un problema. No estar a gusto con uno mismo, aunque sea en la intimidad, puede ocasionar problemas de autoestima o para tener relaciones con otras personas.

Hoy trataremos de dar un poco de información sobre la cirugía íntima, ya que es uno de los tratamientos en los que estamos notando más demanda de nuestros clientes.

Estas son, a nuestro parecer, las preguntas más comunes que se hace una mujer con un problema como este:

¿Qué es la cirugía íntima? ¿De qué se trata exactamente?

Se entiendo por cirugía íntima, al conjunto de intervenciones quirúrgicas que tienen como objetivo corregir un defecto de los genitales de la mujer, ya sea por problemas estéticos como labios grandes o caídos, o por problemas físicos como incontinencia urinaria o pequeñas perdidas de orina.

¿Unos labios menores prominentes, se pueden corregir?

Sí, de hecho es la intervención que más se realiza y tiene perfectos resultados en prácticamente todos los casos.

¿Se puede realmente reconstruir el himen?

Sí.

Esta intervención no tiene ningún fin médico, pero en algunas culturas sí tiene mucho valor. Ya sea por el primer acto sexual, por la colocación de un tampón, realizar algún deporte extremo, etc. Cualquier himen se puede reconstruir.

Mi problema no es de los labios vaginales, a mí lo que me desagrada es el pubis.

¿Se puede solucionar un pubis poco estético?

Sí, aunque aquí más que una cirugía íntima, se trataría de hacer una pequeña liposucción en la zona del pubis en caso de que un exceso de grasa fuera el problema, o un peeling en caso de tener flacidez. En algunos casos incluso se pueden combinar las dos técnicas para obtener un resultado mejor.

¿Solo los labios menores se tratan o los labios mayores también?

Es cierto que la mayoría de casos son de labios menores, pero los labios mayores también se pueden tratar. La intervención puede reducir, aumentar o modificar los labios para darles un aspecto estético armonioso.

¿El exceso de vello púbico se trata?

Sí, pero en este caso, lo indicado sería tratarlo con depilación láser médica. Se puede eliminar una cantidad, darle forma o eliminar por completo el vello púbico.

¿Para qué mujeres está indicada la cirugía intima, edad, complexión, motivación…?

No hay ningún requisito para este tipo de intervención, cualquier mujer que no esté satisfecha con su zona genital puede realizarla.

Solo la misma persona sabe cuál es la razón que le llevan a querer realizarse una cirugía así. Nosotros no lo preguntamos, forma parte de la vida privada de cada uno.

¿Es muy caro?

Es difícil decirlo, en principio no es una cirugía complicada, ni requiere de hospitalización, pero cada caso es distinto.

En la primera visita, gratuita y sin compromiso, el doctor valora a la paciente y le informa de todo. Una vez con la información, es la persona si decide realizarse el tratamiento en nuestra clínica o no.

Espero haberos resulto todas las dudas sobre la cirugía íntima y ya sabéis, para cualquier consulta o duda que pueda quedaros, estamos a vuestra disposición.

Deja un comentario

Contacto y redes sociales

Brutau, 28. Sabadell 08203
Teléfonos: 93.7105454 / 93.7112576
Web: http://www.nayva.com
Emails: clinica@nayva.com / info@nayva.com

Mapa

Garantia de calidad

sellos calidad Nayva Clinic
Nayva Clinic
EnglishPortuguêsEspañol