Rejuvenecimiento facial con Peeling

rejuvenecimiento-facial-con-peeling-imagenHoy vamos a hablar un poco de los peelings faciales y de cómo pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestro rostro.

En primer lugar, la pregunta lógica es…

¿Qué es un peeling?

El significado de la palabra “peeling” es descamación o exfoliación y consiste en la aplicación sobre la piel de sustancias químicas para conseguir renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y darle a la piel un color uniforme y con más luminosidad.

¿Qué resultados puedo obtener con un peeling?

El peeling consigue disminuir de las arrugas, rejuvenecer e hidratada, darle una secreción correcta de grasa a la vez que una mejor consistencia y luminosidad.

Hay diferentes tipos de peelings, normalmente los productos utilizados son distintos tipos de ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.). El especialista es quien debe decidir qué tipo utilizar dependiendo de varios factores, los resultados que se quieran obtener, el tipo de piel del paciente, el estado cutáneo, así como la edad y el historial clínico del paciente.

Los peelings se pueden utilizar para corregir arrugas finas, medias o incluso algunas más profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y las secuelas de este, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc…

Tratamiento peeling

Es imprescindible ponerse en manos de un especialista en una clínica que nos dé garantías, porque aunque el tratamiento de peeling es algo relativamente sencillo, se trabaja con ácidos y una mala aplicación de estos puede llegar a quemar la piel.

Se aconseja no utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes por al menos 3 días antes de realizarse un peeling facial.

Antes de recibir el tratamiento, se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel del rostro. Después se aplicará el ácido indicado y se dejará actuar durante el tiempo necesario. En el tiempo que el ácido está actuando el paciente puede notar una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento, es algo leve y totalmente normal. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo progresivamente hasta desaparecer. Una vez acabado este proceso se le aplica al paciente una mascarilla que suaviza por completo cualquier molestia, a la vez que da una sensación de frescura e hidrata la piel.

Este tratamiento es de recuperación inmediata, el paciente puede seguir con su rutina habitual en el mismo momento en que se finaliza.

Deja un comentario

Contacto y redes sociales

Brutau, 28. Sabadell 08203
Teléfonos: 93.7105454 / 93.7112576
Web: http://www.nayva.com
Emails: clinica@nayva.com / info@nayva.com

Mapa

Garantia de calidad

sellos calidad Nayva Clinic
Nayva Clinic
EnglishPortuguêsEspañol