Hablando sobre la otoplastia

Hoy vamos a hablar un poco sobre una de las cirugías de estética facial más demandadas en la actualidad, la otoplastia.

 

hablando-sobre-la-otoplastia-imagen¿En qué consiste la otoplastia?

Básicamente esta cirugía trata de corregir los defectos en las orejas, ya sea orejas grandes, separadas o mal posicionadas. En la mayoría de los casos esta cirugía se realiza en edades comprendidas entre los 4 y 14 años, la razón es que a partir de los 4 años las orejas ya han crecido casi en su totalidad y de esta forma se evitan los posibles complejos que puedan ocasionarse con la entrada en el colegio, pero cada vez es más habitual que personas adultas piensen y acaben por realizarse una otoplastia.

¿Quién debería realizarse este tipo de operación?

Partimos de la base de que toda cirugía estética debe realizarse para resolver un problema personal, así que si un niño o adulto, pese a tener las orejas grandes o separadas, se siente contento consigo mismo y no le ocasiona ningún tipo de problema o complejo, no se debe realizar ninguna cirugía. Es más, los padres no deberían incidir en la idea de operarse y tratar de convencer a su hijo de hacerlo, a de ser el propio niño el que tenga el deseo de realizarse la operación porque sus orejas le ocasionan un problema.

Lo mismo cuando hablamos de un adulto, siempre ha de ser la misma persona la que quiera corregir ese defecto físico porque le ocasione un mal estar, sin dejarse influir por nadie.

¿Qué resultados se pueden esperar de una otoplastia?

En la actualidad un cirujano estético especializado, puede corregir las orejas de forma prácticamente perfecta, dejándolas tal y como el paciente las quiera.

¿Es una operación complicada?

No, una otoplastia se puede realizar con anestesia local, sin necesidad de sedar al paciente y la operación puede durar alrededor de una hora. En niños pequeños, se puede aconsejar hacerlo con anestesia general para que el niño no sienta ningún tipo de molestia durante la intervención.  El paciente ese mismo día se puede ir a su casa y hacer una vida prácticamente normal, salvo por tener que llevar un diadema o sujeción en las orejas.

Al cabo de unas semanas se le retiran los puntos y a partir de ese momento ya hace una vida completamente normal.

Deja un comentario

Contacto y redes sociales

Brutau, 28. Sabadell 08203
Teléfonos: 93.7105454 / 93.7112576
Web: http://www.nayva.com
Emails: clinica@nayva.com / info@nayva.com

Mapa

Garantia de calidad

sellos calidad Nayva Clinic
Nayva Clinic
EnglishPortuguêsEspañol