Mamoplastia y Mastopexia

MAMOPLASTIA Y MASTOPEXIA

Objetivo: La mamoplastia estética tiene como objetivos principales aumentar, reducir, corregir y/o recolocar y embellecer las mamas.

Propiedades: Existen técnicas de rellenos con biomateriales, grasa propia, tratamientos con diversos aparatos, tratamientos estéticos con productos, etc. Pero a nuestro juicio, los resultados de la cirugía mamaria no puede ser obtenidos hasta el momento por ninguna otra técnica.

En estética mamaria se realizan principalmente tres tipos de intervenciones:
1- Aumento: mamoplastia de aumento
2- Reducción: mamoplastia de reducción
3- Pexia mamaria: elevación
Muchas veces estás técnicas se combinan.

Aumento

mamoplastia-imagen

Elevación

mamoplastia-de-elevacion-imagen

Reducción

mastopexia-imagen

1- En la mamoplastia de aumento se utilizan siempre prótesis que actualmente ofrecen una alta seguridad y que pueden ser de diferentes tipos: texturadas, lisas, anatómicas, etc. La vía de introducción puede ser axilar, donde no se deja ninguna cicatriz en la mama o periareolar, donde queda una mínima cicatriz en el borde areolar en su mitad inferior, que con el tiempo es prácticamente invisible bien submamaria, queda una pequeña cicatriz en el surco inferior mamario. La prótesis puede colocarse detrás de la glándula mamaria (retroglandular) o detrás del músculo (retromuscular). La elección de la vía de introducción y del sitio de colocación de la prótesis se debe individualizar para cada caso. El tiempo de estancia en ingreso suele ser de 24 horas y la recuperación es muy rápida, de tan sólo unos días. Se debe llevar un sujetador especial aunque en algunos casos se coloca sólo un sujetador deportivo. Los puntos se retiran a los 15 días.

2- La mamoplastia de reducción es más compleja, ya que hay que reestructurar la mama completamente. Quedan cicatrices que según los casos pueden ser sólo areolares, areolar y vertical o areolar, vertical y submamaria. La técnica empleada depende del tipo de mama, de la cantidad y del objetivo deseado por la paciente. Las diferentes técnicas dependen de cada caso, es por ello que cada caso se debe individualizar. El médico explica todas las opciones, aconseja cual es la mas indicada para su caso y el paciente elige la que prefiere.

3- La mastopexia consiste en la elevación de la mama, pero raramente se realiza simplemente por retirada de piel sobrante, ya que para que quede bien es preciso que se tenga suficiente tejido mamario para que una vez puesta en su posición quede una mama firme y con la forma y el volumen adecuados. Es por ello que a veces es necesario quitar piel y poner una prótesis para conseguir la consistencia, forma y volumen. La recuperación en estos dos últimos casos es de un mes aproximadamente. Se hace imprescindible llevar un sujetador especial y reposo relativo, evitando determinados movimientos y esfuerzos.

Anestesia: General. En el primer caso 24 horas de ingreso y en los dos últimos 24-48 horas.

Contacto y redes sociales

Brutau, 28. Sabadell 08203
Teléfonos: 93.7105454 / 93.7112576
Web: http://www.nayva.com
Emails: clinica@nayva.com / info@nayva.com

Mapa

Garantia de calidad

sellos calidad Nayva Clinic
Nayva Clinic
EnglishPortuguêsEspañol