Liposucción y Lipoescultura

LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA

Liposucción y lipoescultura, son dos nombres que se emplean indistintamente para una misma técnica que consiste en la extracción de los cúmulos grasos formados en cualquier parte del cuerpo mediante cánulas finas por aspiración. No es simplemente sacar grasa sino sacar de donde se necesita la cantidad exactamente sobrante y dejando una forma armónica sin irregularidades.

liposuccion-imagen
liposuccion-imagen-2

Actualmente, esta técnica se puede realizar con láser y con ultrasonidos. En este caso no se aspira sino que aplicando la energía del láser en cantidades adecuadas se produce una destrucción (lisis) de las células grasas que rompen y liberan su contenido licuado y después el propio organismo lo va eliminando paulatinamente.

Existen aparatos mecánicos que ayudan al cirujano a realizar este tipo de técnicas y que facilitan que los resultados se puedan mejorar con menos esfuerzo como por ejemplo la vibroliposucción, pero esencialmente es exactamente lo mismo que realizado manualmente.

Se realiza ambulatoriamente o en quirófano, según la cantidad a extraer y el tiempo previsto de intervención.

Anestesia: Exclusivamente local por infiltración tumescente o bien con sedación profunda o anestesia general si es muy grande. Nosotros preferimos hacer varias pequeñas a una muy grande. Consideramos un riesgo menor y un mejor resultado final.

Tiempo: De 1 a 2 horas.

Recuperación: En pequeñas liposucciones (Minilipos o Smart Lipo) y en láser- lipólisis, la recuperación es inmediata o como mucho en unas horas. La recuperación para valoración final es de 6 meses. En liposucciones mayores, se requieren desde unas horas a un día de estancia hospitalaria y una o dos semanas. Se tiene que llevar una faja especial o vendaje compresivo, como mínimo un mes.

Resultados: Los resultados son definitivos. Existen otras técnicas alternativas no quirúrgicas para estas mismas indicaciones, pero los resultados no son equiparables.

Contacto y redes sociales

Brutau, 28. Sabadell 08203
Teléfonos: 93.7105454 / 93.7112576
Web: http://www.nayva.com
Emails: clinica@nayva.com / info@nayva.com

Mapa

Garantia de calidad

sellos calidad Nayva Clinic
Nayva Clinic
EnglishPortuguêsEspañol