Abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA

Tratamiento

La abdominoplastia estética es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo eliminar la piel y tejido graso sobrante del abdomen consiguiendo una disminución de volumen abdominal y una mayor tensión de la piel, eliminando de esta forma también la flacidez y las estrías.

Técnica

La técnica empleada dependerá de la cantidad de piel y tejido graso a eliminar y de las características propias de cada caso.

Existen dos técnicas básicas:

Miniabdominoplastia

Cuando hay un pequeño exceso de piel que produce un pliegue moderado y la cantidad de grasa sobrante no es muy importante. Puede ser suficiente sólo retirar una cantidad pequeña de tejido graso y una pequeña cantidad de piel por encima del pubis.

Esta intervención es bastante más sencilla, requiere de una incisión más pequeña y se puede realizar de forma ambulatoria, solo con anestesia local y sedación.

miniabdominoplastia-imagenAbdominoplastia completa

Cuando hay gran cantidad de piel sobrante y acúmulos grasos grandes, es necesario despegar toda la piel y grasa del abdomen desde la zona suprapúbica hasta la zona costal antero-inferior, procediendo a eliminar tanto la grasa como la piel sobrante.

A veces la musculatura del abdomen puede estar separada debido al embarazo o al exceso de presión intrabdominal. En estos casos se realizará una aproximación y sutura permanente de la misma. Este procedimiento se llama plicatura de los músculos rectos del abdomen.

Una vez retirada la piel y grasa, se estira hasta su nueva ubicación y se traspone el ombligo también a su nueva ubicación.

abdominoplastia-imagenRecuperación

En el primer caso la recuperación caso es rápida, normalmente en 24-48 horas, el/la paciente puede integrarse a una actividad seminormal.

Normalmente no es necesario ingreso hospitalario y el paciente puede abandonar la clínica el mismo día. Se ha de llevar una faja compresiva durante un mes y los puntos de sutura se retiran a los 15 días.

En el segundo caso, sí es imprescindible anestesia general y 24-48 horas de ingreso hospitalario.

El postoperatorio es algo más largo, se deben llevar vendaje adhesivo y una faja especial, al menos durante un mes. Durante ese tiempo el paciente no debe realizar determinados movimientos ni esfuerzos para no abrir las suturas.

El/La paciente debe permanecer en reposo durante 15 días, aunque se aconseja movilizarse lo antes posible.

La vuelta a las actividades normales será posible aproximadamente a las 3-4 semanas.

Contacto y redes sociales

Brutau, 28. Sabadell 08203
Teléfonos: 93.7105454 / 93.7112576
Web: http://www.nayva.com
Emails: clinica@nayva.com / info@nayva.com

Mapa

Garantia de calidad

sellos calidad Nayva Clinic
Nayva Clinic
EnglishPortuguêsEspañol